Editorial diciembre 2011: En defensa de Al día
 

Al día, en esta su tercera edición, ha dejado de ser solo la intención de hacer algo importante, es una muy grata realidad que nos impulsa a dar el mayor esfuerzo para llegar a todos ustedes con este material.

El 31 de agosto de este año ingresamos en el Ministerio de Educación y Cultura el registro de nuestro mensuario Al día, tiempo antes habíamos creado nuestro sitio web, informando nuestra inminente aparición, setiembre lo dedicamos a contactar amigos, algunos de ellos nuestros columnistas hoy, el semanario digital Equinox Fin de semana publicaba en setiembre nuestro inicio, con nuestro logo y las características que íbamos a tener. Luego también realizamos la inscripción de la marca «Al día» en la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial, del Ministerio de Industria, Energía y Minería, al igual que hicimos el registro ante la Biblioteca Nacional, que nos expidió el registro de autor sobre la publicación Al día, también a mi nombre, Liber Trindade.

Pero al ingreso de nuestro trabajo a imprenta, el día 30 de setiembre, oímos en el noticiero «solicitá “Al día” con la edición de La República», inmediatamente fuimos a un kiosco para ver de qué se trataba. La sorpresa fue grande al ver que era un mensuario, casi con la misma fuente que nosotros en el logo. También sobre fondo negro, lucía «Al día», ese nombre y esa idea que hacía meses que veníamos puliendo.

Decidimos esperar, tal vez era solo una edición especial, no la habían registrado en ningún lado. El tema es que tomó otra dimensión, al intentar La República cobrarle al Estado por esa publicación una cifra superior a los noventa mil dólares, donde unos dicen no haber solicitado la publicación y ellos que hicieron lo que se les encargó.

Hoy esta situación ha pasado a un escenario que nos perjudica, porque está ligado a una marca que nos pertenece, por lo que solicitaremos a la dirección de La República que deje de usar el nombre «Al día» en su publicación.

En cierta medida nos apena usar este preciado espacio para aclarar esta situación, habiendo un sinnúmero de problemas que atraviesa nuestro país y que afectan a nuestros ciudadanos, pero mostrar que transitamos un camino ordenado desde nuestro inicio creo que es el reflejo más claro de la seriedad con la que asumimos este compromiso.

Al día, nuestro Al día, no es un vocero del gobierno, no es un vocero de la oposición, es un espacio para librepensadores, que buscan que sus palabras hagan eco y contribuyan a generar los cambios que beneficien a nuestra gente.

Liber Trindade

 
Editorial noviembre 2011
Editorial octubre 2011
 
Al principio de la página
Todos los artículos

 

Otros artículos en la edición diciembre 2011
 
Editorial diciembre 2011: En defensa de Al día
Liber Trindade
 
Chile y Uruguay, los menos corruptos
Gonzalo Munhos
 
Movilidad Urbana
Carlos Daniel Álvarez Trinidad
 
Acerca de la ley 18.471 y su aplicación
Inés Pradines
 
Valores inmobiliarios
Gonzalo Arias
 
Características del turismo
Williams Read
 
Los trabajadores le quitan el trabajo a los trabajadores
Jorge Macera Perrone
 
Jardines del Tercer Milenio
Virginia de los Santos
 
Baños públicos
Liber Trindade
 
Clubes de fans
Cinthya Trindade / Bruno Trevellini
 
Nota de tapa: Malas señales
Liber Trindade
 
Destrucción literaria
Liber Trindade
 
«Queremos vivir en paz»
Liber Trindade
 
Columna al servicio de la libertad: Por un gobierno con «capacidades»
Patricia Soria Palacios
 
¿Cuánto vale la palabra y el compromiso?
José Píriz
 
Cultura: Sudáfrica ecléctica
Ionatan Was
 
Destrucción de nuestro patrimonio arquitectónico
Liber Trindade
 
«El amor es más fuerte que la presión de ser perfecto»
Camila Buldain
 
La familia, la primera ONG
Ana Selva Musso
 
Desguazadero
Liber Trindade
 
¡La basura otra vez! Una visión europea
Marcelo Caporale
 
Las cosas por su nombre: Pequeño
«Una Hormiga Colorada Más»
 
El por qué de la reforma de la seguridad social (I)
Jorge Macera Perrone
 
 
 
Todos los artículos

 

 

Archivo | Artículos | Lectores | Créditos
Las imágenes y opiniones vertidas en los artículos y espacios contratados son de exclusiva responsabilidad de sus autores
© 2011 Al día