Los trabajadores le quitan el trabajo a los trabajadores |
Jorge Macera Perrone |
Según lo manifestado por el Sr. Dourado, presidente de la Patronal de taxis, vienen realizando gestiones con el fin de establecer una base de la Patronal de taxis de Montevideo en el Aeropuerto Internacional de Carrasco (departamento de Canelones). Y nos vemos en la obligación de realizar las siguientes consultas al Sr. Dourado y su sindicato: 1. ¿Van a renovar la flota de taxis cada dos años, como lo hacen los taxis del Aeropuerto de Carrasco? 2. ¿Van a unificar las marcas de los coches? 3. ¿La valija del taxi estará a disposición del pasajero o con objetos del taxista? 4. ¿Van estar vestidos como los taxistas del Aeropuerto de Carrasco, con pantalón, camisa, corbata y zapatos? 5. ¿Se van a bajar para ayudar al pasajero con el equipaje, y abrirle y cerrarle la puerta del taxi? 6. Los días de lluvia, las horas pico, el 1 de enero, el 1 de mayo, cuando no hay taxis, ¿van a ir al Aeropuerto de Carrasco? 7. ¿Le van sacar la mampara al taxi, como los del Aeropuerto de Carrasco? 8. ¿Las puertas tendrán sus manivelas en correcto funcionamiento? 9. ¿Pondrán cualquier música y a cualquier volumen, o le consultarán al pasajero si le molesta la música o el volumen? 10. ¿Los viajes serán solo hacia Montevideo o también harán viajes al interior del departamento de Canelones? 11. Los taxis del Aeropuerto de Carrasco, cuando traigan pasajeros a Montevideo, ¿podrán levantar pasaje en su regreso? 12. Los taxis abollados, con paragolpes rotos, valijas atadas con cuerdas, ¿también irán al Aeropuerto de Carrasco? 13. Los taxis de la Patronal de Montevideo, ¿se mantendrán limpios las veinticuatro horas del día, tanto por dentro como por fuera, cualquiera sea el estado del tiempo? 14. ¿Dos mil doscientos taxis de Montevideo le van a sacar el trabajo a treinta y seis taxis del Aeropuerto de Carrasco? 15. Las veinticuatro horas del día, los feriados y domingos, ¿van a mantener la tarifa sin ningún recargo, como los taxis del Aeropuerto de Carrasco? 16. A las autoridades: la flota del aeropuerto está compuesta por veintisiete taxis, seis remises y tres camionetas, con lo que se mantienen veinte familias. De acuerdo a estos dieciséis puntos, creo que a la Patronal de taxis de Montevideo y a su sindicato se les olvidó lo que es un gremio y el compañerismo, por lo que nos remitimos al título. Como yo acumulo más capital yo, si al otro lo dejo sin trabajo y sin el salario para alimentar a su familia, a mí no me importa, que cada uno se las arregle como pueda. Cómo nos cambia la vida, ya no existe el sindicalismo, el compañerismo, ya no existe el PIT-CNT, que se dice defensor de clase trabajadora, debería aclarar de qué clase trabajadora habla, la que tiene treinta taxis una sola persona, por ejemplo. |
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