La Española divulga información de sus socios |
Ignacio Bassetti |
Días pasados un socio de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos recibió una llamada de la consultora Factum. La funcionaria de la encuestadora preguntó por el socio por nombre y apellido, y lo invitó a una instancia de evaluación sobre la calidad del servicio que brinda la mutualista. Si decidía participar, el socio recibiría como atención dos entradas gratis para el cine. Luego de cortar, el socio se comunicó con La Española para averiguar qué de cierto había en aquella llamada. La funcionaria que lo atendió dijo no estar al tanto de la situación, y que le parecía que no podía ser posible, puesto que según dijo La Española no divulga la información de sus socios. Se comprometió a hacer las averiguaciones correspondientes y volver a comunicarse con el socio, lo cual hizo unos minutos después. En esa segunda comunicación, su punto de vista sobre la confidencialidad de la información de los socios había cambiado. Efectivamente, La Española había contratado a Factum y le había dado información personal de los socios, pero con el objetivo de medir su satisfacción. Lo que al principio le extrañó tanto a la funcionaria y le pareció tan poco ético, ahora era defendido en pro de un fin tan loable. El socio puede quedarse tranquilo, La Española violará su privacidad, compartiendo su información con terceros, solo con buenas intenciones. |
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