Nota de tapa: Mal rayada

Liber Trindade

 

El 20 de noviembre de 2011 se jugó el clásico entre Nacional y Peñarol, a partir de esa fecha la zona de la plaza Líber Seregni vio pasar todo a amarillo y negro. Aquí es donde comienza la mal entendida libertad de expresión, desde su construcción se habilitaron unos muros de la plaza para la realización de grafitis, sin embargo ese tipo de concesiones ha hecho que se pasara a pintarrajear toda la plaza y cuanta pared esté a mano.
El día del clásico no solo se pintó un gran muro de la plaza con leyendas como «campeón del siglo» o «papá por siempre», sino que también pintaron la puerta de ingreso al municipio B, sus paredes, las columnas de alumbrado, los soportes de los semáforos, las papeleras, los cordones, la calle, entre otras cosas.

La semana siguiente se comenzó el hidrolavado de los muros, habiendo limpiado unos pocos metros, cuando nuevamente fueron pintados, estado en el que lucen hasta la fecha. Uno se pregunta cómo puede pasar esto, cuando esa plaza cuenta con varios guardaparques y dos funcionarios policiales del servicio 222 en la noche. No lleva pocos minutos ensuciar todo como lo hicieron como para no advertirlo.

No me cabe duda alguna que la directiva del Club Atlético Peñarol debe hacerse cargo de la limpieza de este lugar que es de todos, exhortar a sus hinchas a no efectuar estos hechos vandálicos, dando un mensaje claro de educación y compromiso con nuestra ciudad y que es fácil identificar a los autores de estas pintadas.

Hay otros caminos para mostrar el verdadero sentimiento carbonero, como lo muestra en gran forma la película «Manyas», eso es lo que deben promover, esta agresión a lo público y privado no nos conduce a ningún lado.

[Ver también nota aparte: Hablando de la plaza...]

 
 
 
 
 
 
 
 

Hablando de la plaza…

El sábado pasado tomé una fotografía a las 21:01 en la plaza Líber Seregni, cuando varias niñas le pedían al guardaparque para usar el baño, este les mostraba el cartel que indica el horario, les decía que ya estaban cerrados los baños, que el horario era hasta las 21:00 hs. No resistí tomar otras fotografías para documentar los cientos de personas que había a esa hora en la plaza. Es curioso que se cambia la hora para que la gente aproveche más horas de luz natural, sin embargo los servicios municipales no acompañan esos cambios y vuelvo sobre un mismo razonamiento, ¿el Estado no regala bastante plata como para tener como contrapartida gente limpiando baños y brindando un servicio a los vecinos?

 
 
 
 
Al principio de la página
Todos los artículos

 

Otros artículos en la edición febrero 2012
 
Editorial febrero 2012
Liber Trindade
 
¡En Uruguay sólo multas!
Marcelo Caporale
 
Con qué poco se cambia
Nicolás Berretta
 
Culpa
«Una Hormiga Colorada Más»
 
Para ellos también hubo día de Reyes
Hipólito Furtado
 
Huerta orgánica en el hospital Dr. Luis Piñeyro del Campo: el valor supremo de la vida

Ruben Jorge Castro Latorre

 
Abuelo
Lucía Croubalian
 
William Valdes
Cinthya Trindade
 
Intentando lograr un sueño: Demi Lovato en Uruguay

Melissa Trindade

 
Aguinaldo a los pasivos
Jorge Macera Perrone
 
Servicios higiénicos
Liber Trindade
 
¡Van por el Guinness! La camiseta más grande del mundo, la celeste
Marcelo Caporale
 
La UTAA ayer y hoy

José Píriz

 
Mi regalo de Reyes

Ionatan Was

 
Saber defenderse frente a la Administración

Edil departamental de Montevideo Dr. Martín Bueno

 
¿Hacia dónde vamos?

Ramiro Gómez

 
Trabajo a los catorce años

Liber Trindade

 
Volver al país

Liber Trindade

 
 
Todos los artículos

 

 

Archivo | Artículos | Lectores | Créditos
Las imágenes y opiniones vertidas en los artículos y espacios contratados son de exclusiva responsabilidad de sus autores
© 2012 Al día