Respeto (I)
Melissa Trindade
 

El respeto es algo que se perdió, siendo alumna de un liceo puedo notar algunas diferencias entre las personas que no fueron educadas correctamente. Desde pequeña en mi hogar siempre se trató de los valores, sobre todo el respeto. Personalmente desde niña nunca le falté el respeto a las personas, es algo descortés ver a docentes dejarse insultar por un alumno, ya sea que el director del liceo no imponga las reglas y se deje llamar de tantas maneras fuera de lugar.

Es algo inapropiado ver cómo en mi clase debo soportar a compañeros insultando todo el día a los docentes, o ya sea a los mismos alumnos de clase, o ver cómo en una simple clase de física tenga que soportar a unos veinte adolescentes, si se les puede llamar así, tirando papeles, cartucheras, reglas, y lo más importante, tijeras, es horrible pensar que no puedes hacer nada para arreglar esta situación.

Si quieres que te respeten en un liceo, sea privado o público, se te hace imposible, los adscriptos te dicen «no podemos hacer nada», querer cambiar y que tus compañeros se burlen por ser normal, no querer lastimar a nadie emocional y físicamente, no burlarse de una autoridad, no insultar los gustos, religiones, etcétera.

Horrible se hace enfrentar la idea de «tengo que volver al liceo» varias veces, solo por tener a nuestros padres no divorciados como la mayoría los tiene y poder salir en familia, te tratan de loco si dices que vas al cine con tus familiares en vez de salir con amigos, simplemente te insultan.

Por no querer fumar, beber o ir a un baile, entre otras cosas, te tratan de enfermo o que padeces de una deficiencia mental, últimamente los adolescentes ya no insultan con una palabra inocente, se hace brutal oír un comentario negativo hacia tu persona, te insultan desde lo físico hasta lo que puedes imaginar.

Desde adolescentes de trece años que hacen de su vocabulario algo hiriente, ordinario y negativo, terminan pareciendo psicópatas por su manera de hablar.

Lamentablemente la mayoría de padres no imponen respeto ya que no están pendientes de sus hijos y los dejan hacer lo que ellos quieran, desde lastimar a una persona emocionalmente hasta criticar a personas por redes sociales sin ninguna razón lógica.

 
 
Al principio de la página
Todos los artículos

 

Otros artículos en la edición enero 2012
 
Editorial enero 2012
Liber Trindade
 
El negro Aladín y su as en la manga
Liber Trindade / Félix Tusso
 
El turismo y sus distintas concepciones
Williams Read
 
Liga Montevideo Norte de Deporte
Nelson Barraco
 
Montevideo Slow
Diego Plada
 
A propósito de batllismo
Dante Nieves
 
Nota de tapa: Mi vecino de arriba
Liber Trindade
 
Nuestra Aduana y puestos fronterizos
Liber Trindade
 
Una historia de fútbol y Navidad
Ionatan Was
 
Las fases del neocomunismo o socialismo del siglo XXI
Jorge Macera Perrone
 
Hoy voy a confesar algo que no cuenta en las estadísticas
Cristina
 
Conversamos con Raquel Rojas
Cinthya Trindade
 
Respeto (II)
«Una Hormiga Colorada Más»
 
Murió por descuido y desnutrición
José Píriz
 
El por qué de la reforma de la seguridad social (II)
Jorge Macera Perrone
 
El Frente Amplio y los grandes medios capitalinos
Nery Pinatto
 
Todos los artículos

 

 

Archivo | Artículos | Lectores | Créditos
Las imágenes y opiniones vertidas en los artículos y espacios contratados son de exclusiva responsabilidad de sus autores
© 2012 Al día