El plan Mi barrio clasifica
Juan Andrés Vernengo
 

El Plan Mi barrio clasifica ha fracasado y debe ser suspendido para que no se sigan malgastando los pocos recursos que la Comuna destina al barrio.

El plan Mi barrio clasifica que la Intendencia de Montevideo lanzó para edificios ubicados en 87 manzanas de Pocitos el 1 de junio ha fracasado y debe ser suspendido para que no se sigan malgastando los pocos recursos que la Comuna destina al barrio en un proyecto que no ha dado ningún resultado.

Voy a pedir un informe a la Comuna para saber exactamente cuánto se gastó, cómo se gastó y los resultados que dio este plan y lo vamos a dar a conocer a todos los vecinos, en todos los edificios del barrio, para que vean cómo se administra su dinero y los resultados que se tienen, que ellos luego juzguen.

Se han gastado millones en publicidad, contratos, asesores, empleados y el plan no funciona, creemos que no hay que seguir despilfarrando más dinero en este proyecto que ha logrado en tres meses, en el mejor de los casos, que solo cinco edificios de casi cuatrocientos se sumen a esta iniciativa.

No se tomaron en cuenta cuestiones básicas a la hora de planificar este proyecto, ni el lugar donde se dejarían los contenedores, ni los eventuales riesgos que ellos podían causar al guardarlos en lugares no habilitados, ni la frecuencia con la que se retirarían de los edificios, fue todo muy improvisado, mal planificado y mal ejecutado.

Parece que ahora el principal problema de quienes impulsaron esta idea es encontrar culpables del fracaso y la intendente Ana Olivera, para variar, señala a los medios de prensa y supuestas campañas y a los vecinos de Pocitos por esta nueva frustración.
Los errores, que desde nuestro punto de vista existían en la elaboración de este plan, se los señalamos oportunamente y en persona a la intendente Olivera pero no lo escuchó porque estaba convencida de las bondades de este proyecto tal cual fue implementado.
No parece sensato que constatado el fracaso del plan se siga insistiendo con esta iniciativa y no se busquen soluciones reales al problema de la basura en Montevideo, porque eso es justamente lo que esperan los vecinos, soluciones, no discursos y anuncios de planes geniales que nunca funcionan.

 
Al principio de la página | Todos los artículos | Todas las notas de Juan Andrés Vernengo

 

Otros artículos en la edición Setiembre 2012
Números anteriores | Todos los artículos | Todos los columnistas
 
Editorial setiembre 2012: En marcha
Liber Trindade
 
Pasta base: esclavitud moderna
Sonia Silvera Pacheco
 
El cine Grand Prix
Fernando Pazos Rosado
 
La Revolución como retroceso
Leyla Martin
 
Obras del muelle C
Jorge Castro Latorre
 
Con fórceps
Consuelo Pérez
 
En tapa: Desvarelización
Liber Trindade
 
Montevideo Contigo
Liber Trindade
 
Jugando con fuego
Consuelo Pérez
 
Seamos mucho menos egoístas
Martín Bueno
 
América baila al ritmo del samba
Jorge Castro Latorre
 
Descentralización
Walter Alfaro
 
Mujica por la vida y la convivencia
Jorge Macera Perrone
 
Rehenes
Liber Trindade
 
Espacio joven: Niko Méndez
Melissa Trindade
 
Números anteriores | Todos los artículos | Todos los columnistas
 

 

 

Archivo | Artículos | Lectores | Créditos
Las imágenes y opiniones vertidas en los artículos y espacios contratados son de exclusiva responsabilidad de sus autores
© 2012 Al día