Vivir para rodar
Melissa Trindade
 
Micaela Psinisnuc (19 años) ha sido la cara de varios comerciales para la televisión en estos últimos años, e interpreta a Cata en la nueva película uruguaya Relocos y repasados. Habló con Al día sobre su carrera, su futuro y otros temas.

¿A qué edad fue tu primer comercial?
Fue a los trece años, para una publicidad de chicles Bubbaloo. Hacía años que le pedía a mis padres que me anotaran en una agencia de publicidad, pero son súper cuidas y no querían que mandara fotos si no estaban seguros de que fuera a un lugar serio... ¡Así que tuve que insistir para que se animaran! Hasta que me llevaron a anotar, y arranqué con los castings.

¿Quedaste seleccionada en el primer casting al que te presentaste o te llevó varios intentos?
El casting para la publicidad de Bubbaloo fue mi tercer casting. Pero, tanto cuando una chica queda seleccionada como cuando no, depende mucho de que justo sea del perfil y edad que está buscando el cliente, para esa publicidad específica. Muchas veces las chicas se desaniman porque vienen yendo a castings hace mucho y no quedan... Entonces terminan pensando que lo hacen mal o que no sirven para eso, y no es así, así que no hay que desanimarse.

¿Qué es lo que más te gusta a la hora de hacer una publicidad?
El rodaje, filmar, un director dirigiéndote... A mí me gusta actuar, ponerme en el lugar de otra chica y hacer cosas que de otra manera, en mi vida cotidiana, no haría. Cuando le pedía a mis padres que me llevaran a la agencia de publicidad, les decía que quería actuar en ¡algo!, y empezar a hacer publicidades fue lo que vi más fácil, porque la mayoría de los castings para publicidades son abiertos, y prácticamente con formar parte de una agencia de publicidad ya tenés la posibilidad de ir y presentarte... después es cuestión de suerte.

 
 
Algunas de las publicidades en las que Micaela ha participado:
 
Sprite: Hablás de más
 
 
Devoto: Hipermillas
 
 
Casmu: Prevención de adolescentes
 
 
/Micaela Psinisnuc @MicaPsinisnuc
 
 
 

Sos parte del elenco de la nueva película que está siendo furor entre los adolescentes uruguayos, ¿qué se sintió ser parte de una película uruguaya?
Es una experiencia inolvidable, literalmente. Amo todo lo que tiene que ver con Relocos y repasados, y eso se debe a dos cosas: A lo que nos divertimos en las semanas de rodaje, el grupo (entre actores y técnicos) fue genial y nos seguimos extrañando a meses de haber terminado de filmarla. Y también a lo que significa la película para el cine uruguayo... Es una comedia dirigida a los jóvenes, rápida, colorida, divertida, algo nuevo y, creo yo, necesario en el cine uruguayo.

¿Qué sentiste cuando te enteraste de que ibas a ser parte de ese proyecto?
¡Me llamaron para decirme que había quedado elegida el día de mi cumpleaños! Ya lo sabían desde antes, pero esperaron a ese día para avisarme. No lo podía creer... Me acuerdo que Lucía Moerzinger, la encargada del casting, me preguntó «¿te imaginás por qué te estoy llamando, además de saludarte por tu cumple?», y yo le dije que no quería arriesgarme a decir algo, por si no era eso. Nunca me voy a olvidar, estaba feliz.

¿Por qué los lectores de Al día tienen que ir al cine a ver Relocos y repasados?
Hay una razón fuerte y es que es algo totalmente nuevo para nuestro cine, no van a ver algo repetido o que ya vieron. Es una comedia para divertirse, hay que ir a verla con esa mentalidad, si vas con ganas de divertirte te vas a reír mucho. Además, poniéndome ahora en el lugar de espectadora joven, la verdad es que hay muy poca producción nacional para nosotros, adolescentes o jóvenes... Yo si quiero ver ficción dirigida a un público de mi edad tengo que ver una de otro país porque uruguaya no hay, así que diría que aprovechen que Relocos y repasados está dirigida a nosotros y es, sobre todo, bien uruguaya. Se van a encontrar con paisajes cotidianos como la rambla, el Parque Rodó, entre otros. Unos chicos que fueron a verla subieron a Twitter una foto de la fachada de la casa de uno de los personajes en la película... Eso es un claro ejemplo de lo que te digo.

¿Te ves en diez años como una actriz uruguaya reconocida?
Ojalá, es lo que a mí me gustaría. Sinceramente, no hay otra carrera que me guste. Si fuera por mí, viviría toda la vida en rodajes.

Tu meta número uno en la vida, ¿cuál es?
No dejar pasar oportunidades y dar lo mejor que pueda de mí, siempre. Si las cosas se dan, genial, si no me quedo con que lo intenté y si no se dio fue por circunstancias externas a mí.

¿Te podés definir en cinco palabras…? ¿O es muy difícil…?
Perfeccionista, sobre todas las cosas. Coqueta, desde muy chiquita. Prudente, pienso en las consecuencias de todo lo que hago antes de hacerlo... Por ejemplo, y a diferencia de Catalina (mi personaje en Relocos y repasados), yo nunca probé ni probaría drogas. ¡Ni siquiera tomo alcohol cuando salgo! Decidida, tengo muy claro lo que quiero y lo que no, considero que soy muy difícil de influenciar. Puntual, me pone nerviosa saber que estoy llegando tarde, que me están esperando y yo todavía no llego.

¿Te animas a enviarle un saludo a todos los lectores de Al día?
Obvio, les mando muchos besos, y los invito a ver Relocos y repasados y a seguir leyendo Al día. ||

 
Una película de viajes

«Andrés y Elías se juntan una noche sobre un puente a fumar su último porro veraniego. En el camino a su casa, Elías encuentra escondido un estuche que contiene cinco tipos distintos de drogas: marihuana, cocaína, LSD, éxtasis y ketamina.

»A la mañana siguiente, Elías llama a Andrés anunciándole su hallazgo e intención de juntarse con varias personas y hacer un experimento: que cada uno tome una droga distinta, a ver qué pasa. El experimento toma un rumbo inesperado cuando la novia de Andrés lo llama para ir al funeral de su abuela».

El personaje de Micaela Psinisnuc es Cata: «La hermana (peligrosamente) menor de Verónica [la novia de Andrés] solo quiere vivir sus 16 años. Lo cual implica ser desordenadamente tonta e inteligente al mismo tiempo. Y cuando uno menos se lo espera, ya está en un “agujero de ketamina”».||

 
 
 
 
 
 
Al principio de la página | Todos los artículos

 

Artículos de la edición #26 Noviembre 2013
Todos los números | Todos los artículos | Todos los columnistas
 
Editorial noviembre 2013
Liber Trindade
Un presidente debe fomentar la cultura del trabajo, exigir un compromiso social para no vivir del garrón.
 
Hay otros caminos para ser amado
Liber Trindade
Los afiches del diputado Fernando Amado, finalmente removidos, y un atropello que hace tiempo venimos denunciando.
 
La ambición de Lorenzo
Felipe Caorsi
El actual ministro de Economía, Fernando Lorenzo, habría manifestado su interés en ser senador de la República en la próxima legislatura.
 
Recolección de firmas
Karina Pistón
El movimiento departamental MVD SE PUEDE inició una campaña de recolección de firmas para presentar el Partido de la Concertación ante la Corte Electoral.
 
El Partido Colorado en Montevideo
Miguel Manzi
Fernando Amado debe renunciar a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Departamental.
 
Enseguida volvemos
Liber Trindade
Cierre del primer ciclo del programa Montevideo contigo.
 
Deportes
Víctor Martino Huelmo
Repechaje Uruguay-Jordania, definición del Apertura y Final Four.
 
Mantenimiento y señalización
Liber Trindade
Montevideo, noche con alerta meteorológica...
 
¿Qué sociedad queremos? ¿Hacia dónde vamos? (III)
Jorge Castro Latorre
Inseguridad, Pluna y educación.
 
Homenaje a Batlle en su casa
Conrado Rodríguez
A 84 años de su fallecimiento, se homenajeó a José Batlle y Ordóñez en su Casa Quinta.
 
Vivir para rodar
Melissa Trindade
Entrevista a Micaela Psinisnuc, protagonista de la nueva película uruguaya «Relocos y repasados».
 
Venezuela: otro hubiera sido el destino
Leyla Martin
Venezuela, tradicionalmente monoproductora, hoy depende de las importaciones.
 
Espectáculos
Fabricio Chaves
Cine: Diana / Televisión: Drácula
 
 
 
Todos los números | Todos los artículos | Todos los columnistas
 

 

 

Archivo | Artículos | Lectores | Créditos
Las imágenes y opiniones vertidas en los artículos y espacios contratados son de exclusiva responsabilidad de sus autores
© 2013 Al día