Por ningún partido
María Trindade
 

Todos son buenos, ¿no? Yo no me inclino por ningún partido político, pero si hay algo que tienen en común todos es estar a la expectativa de lo que hace el Gobierno que se encuentre vigente para buscarle los defectos, y si vamos al caso todos tienen defectos en mayor o menor medida. ¡Buscan su beneficio y no se dan cuenta de que detrás de ellos somos millones padeciendo!

Cuando estaban los blancos, el Frente y los colorados les daban palo, cuando estaban los colorados les daban palo los blancos y los del Frente, y ahora lo mismo.

Y vuelvo a repetir que no me interesa la política pero no puedo entender cómo puede ser que todos nos quejamos en la actualidad —y hace años— de factores tan importantes como son la seguridad, la educación y algo menos importante en comparación pero sí importante, los impuestos —o descuentos, como quieran llamarle—, y sin embargo miro el informativo e indica ¡«Frente Amplio, 43% de aprobación»!

Primero, no se en qué se basan en el muestreo para pasar estas cifras, pero siguiendo digo yo… la población se queja constantemente hoy en día del tema más importante que es la seguridad, a muchos este año le han arrebatado a sus seres queridos por homicidios, ¡pero los apoyan! Yo no digo que no voten al Frente porque cada uno es libre por suerte de votar a quien quiera, pero al menos no le demuestren que tiene muchas probabilidades de que vuelva a salir, porque en eso se descansan. Están tan seguros de ellos mismos que hacen cualquier cosa y no se preocupan de lo que deben, porque saben que tienen el apoyo de la gente igual.

Si tan solo dedicaran parte del tiempo enorme que están invirtiendo en la campaña política para decir «tenemos un problema muy serio, no puede morir más gente inocente. ¿Qué vamos a hacer?, ¡tenemos que actuar!». Pero no, todos están compenetrados en su pelea interna por saber quién va a salir elegido.

Y estoy casi segura de que ninguna de todas las personas inocentes que murieron son siquiera familiares cercanos de algún político en actividad…

Da asco escucharlos «tenemos identificadas las bocas pero no podemos entrar», entonces no actúan en agarrar a los que distribuyen la droga pero afirman que este es el factor más influyente en los robos y asesinatos (la mayoría de los jóvenes drogadictos roban para comprar droga, ¡entonces agarren de una vez a los que la venden!), saben dónde viven los chorros y asesinos pero nunca los encuentran, saben dónde se hacen las picadas pero tampoco hacen nada... y así con todo.

Nosotros estamos cada vez más encerrados y los chorros cada vez más sueltos, porque encima por lo visto cada juez tiene su propio librito y depende con quién caigan quedan libres o no. Ah, y por cierto, a todos igual los mantenemos nosotros con los impuestos que nos sacan del sueldo, de la venta de una propiedad (te matan con el IRPF, ITP) y en cualquier momento hasta por respirar nos van a cobrar impuestos.

Ahora inventaron que quieren que paguemos todo con tarjeta, pero los de las tarjetas se avivaron y ¡te cobran un seguro de vida sin preguntarte si lo querés o no! Teóricamente te tendrían que preguntar si querés pagar un seguro de vida, no imponértelo y sin previo aviso.

Y se sacan cartel que ahora suben los sueldos por ley, pero digo yo… no se dan cuenta de que en julio suben los sueldos pero en junio ya te empiezan a subir todos los precios de la canasta de subsistencia, te suben las tarifas de entes públicos, la cuota de la camioneta, del jardín, entre otros (porque como todo es una cadena, suben los sueldos pero trasladan esos costos al consumidor final). Entonces el aumento no te da para cubrir ni siquiera la mitad de todos los gastos que se te incrementan.

Y por último la educación… Saben que las clases empiezan en marzo y ¡recién a fines de febrero se acuerdan que hay reparaciones para hacer en los centros educativos! Pero claro, con la excusa de que en enero no se puede hacer nada, si en este país la construcción para la mitad de enero cuando el tiempo se supone está más lindo y seco.
Y quizá alguien me pueda explicar quién inventó el horario de invierno en las escuelas públicas, donde los niños entran media hora más tarde.

La verdad, yo no lo entiendo, lo único que hacen es complicarnos más a los padres que tenemos que seguir entrando a la misma hora a trabajar todo el año. Y si es por el frío no cambia mucho en media hora.

En fin, esa es mi forma de pensar y no defiendo a ningún partido en especial.

¿No se explican por qué hay tantos ciudadanos que no se inclinan por ningún partido?

 
 
Al principio de la página
Todos los artículos

 

Otros artículos en la edición Junio 2012
Números anteriores | Todos los artículos | Todos los columnistas
 
Editorial junio 2012: «Inseguros»
Liber Trindade
 
A dos años Montevideo sigue igual

Edil departamental de Montevideo Dr. Martín Bueno

 
Deportes

Víctor Martino Huelmo

 
¿Seguridad ciudadana?

Dante Nieves

 
La formación docente en el interior del país: visión parcial

Ismari Quintela Acuña

 
Charla del Dr. Alejandro Atchugarry

Liber Trindade

 
Montevideo Contigo (IV)

Liber Trindade

 
Espacio joven: Fabricio Chaves

Melissa Trindade

 
Adoptados Uruguay: derecho a identidad biológica

Claudia Groba

 
Tormentas solares
Gabriel Cumbay Groba
 
Verano caliente, otoño de sangre y lágrimas

Jorge Castro Latorre

 
La actual desidia

Ramiro Gómez

 
Alerta sanitaria

Miguel Rodríguez

 
Ha finalizado la temporada alta de turismo 2011-2012 (I)

Jorge Macera Perrone

 
Números anteriores | Todos los artículos | Todos los columnistas

 

 

Archivo | Artículos | Lectores | Créditos
Las imágenes y opiniones vertidas en los artículos y espacios contratados son de exclusiva responsabilidad de sus autores
© 2012 Al día