Montevideo medieval

Liber Trindade

 
 

Montevideo medieval fue lo primero que pasó por mi cabeza al tener frente a mí lo que puede ser una trampa mortal. Allí, a un simple tropezón de distancia para cualquiera de nosotros, para un indefenso viejo o un ingenuo niño. Pero es que la imaginación de la gente está librada a buscar por todos los medios un poco de privacidad, de no encontrar cada mañana gente drogada en su puerta, que haga sus necesidades cada noche allí, de tener todos los días un basural.

Todos aquellos que tienen un negocio experimentan cosas como estas todos los días, no pueden levantar sus cortinas, deben baldear sus veredas. Basta con recorrer Juan Paullier o Joaquín Requena entre 18 de Julio y Colonia para sentir el nauseabundo olor a materia fecal y orín, sumado a la basura pegada por todos lados, una postal que se expande por toda la ciudad.

Hoy a la mañana un camión de la Intendencia de Montevideo, junto a dos autos de chapa particular, estaba detenido contra el cantero de Av. Italia e Hipólito Yrigoyen, donde había algunos operarios, custodiados por dos policías, desalojando de allí a unos indigentes que habían acampado hace semanas, donde hacían sus fogatas, con carpa incluida y con terrible basural a su alrededor. Situación no muy distinta a la de cada plaza, parque, vereda y otros espacios públicos o privados.

El ministro Olesker seguirá predicando que este es el resultado del modelo económico neoliberal de los años 90, con ese chip instalado como único argumento para querer tapar el sol con una sola mano. Esto que está pasando es otra cosa, es un proceso de degradación del individuo que debemos atacar con un modelo no liberal, en que no se pueda hacer lo que nos dé la gana. Hay reglas en una sociedad que se deben respetar, no se puede confundir todo con atacar las libertades del individuo, ese es nuestro gran desafío como sociedad, incluir a toda esta gente.

 
 
Al principio de la página
Todos los artículos

 

Otros artículos en la edición mayo 2012
 
Editorial mayo 2012: «Mes difícil»

Liber Trindade

 
El relato de la ex pareja del enfermero acusado de abusar de una menor en CTI

Liber Trindade

 
¡Qué mal que me están dando las encuestas!
Miguel Rodríguez
 
El Cabildo Abierto del Municipio CH

Juan Andrés Vernengo

 
Grupo de Unión y Apoyo al Artista Nacional (GUYAAN)

Matías Guelbenzu

 
Salud privada ¿para qué?

María Trindade

 
Demi Lovato en Uruguay: Un concierto, un sueño hecho realidad

Melissa Trindade

 
Demi Lovato en Uruguay: Mi gran experiencia

Cinthya Trindade

 
Montevideo Contigo (III)

Liber Trindade

 
Del punto y raya al cero y uno

Carlos Alvarez Trinidad

 
El silencio de los inocentes (La muerte de César Casavieja)

Jorge Trindade

 
Kibón: un «tute» de Ana Olivera

Dr. Martín Bueno

 
El CODICEN hace perder más de 40 millones de dólares

Jorge Castro Latorre

 
Que Montevideo se vista de blanco

Ismael Porta Cabrera

 
Visitamos el crucero Splendour

Jorge Macera Perrone

 
¿Qué son las ataxias y la degeneración cerebelosa o espinocerebelosa?
Claudia Groba
 
 
 
Todos los artículos

 

 

Archivo | Artículos | Lectores | Créditos
Las imágenes y opiniones vertidas en los artículos y espacios contratados son de exclusiva responsabilidad de sus autores
© 2012 Al día