Comunicación sucia |
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Transcurría enero del 2011 cuando se comenzó con las obras de mantenimiento del puente del Viaducto en el Paso Molino, estas insumieron siete meses de trabajo con una inversión próxima a los dos millones de dólares. Este año nuevamente se ha cerrado el paso por el punte al norte, porque están haciendo los trabajos para generar la senda solo bus, lo que parece que hubiese sido lógico que se hiciera en simultáneo con las obras del año pasado, para afectar lo menos posible a todo el comercio de la zona. Estos trabajos para la construcción del corredor Garzón —que estarán prontos para el año 2020— ya hace años que se han iniciado, y es poderosamente llamativo el desorden con el que avanzan las obras, más teniendo en cuenta que es simplemente un ensanche, cuesta imaginarse el tiempo que podría llevar hacer el proyecto que se planteaba por abajo del cantero de Av. Italia. Pero vayamos al motivo de la foto que ilustra esta misma página. Ver una ciudad de Montevideo extremadamente sucia no llama la atención a nadie. Para un sector de nuestra población todo sirve para ensuciar, pero lo que me parece realmente grave es que se sume a este sector un organismo del Estado, en este caso Antel. En el verano fue muy comentado y criticado el hecho de que Antel hubiera patrocinado con un aporte de U$S 230.000 el recital de Los Olimareños en Atlántida. Lo que me parece totalmente censurable es el hecho de que la publicidad de este espectáculo se haya hecho pegotinando todos los pilares de un puente recién restaurado, que como indiqué antes necesitó una inversión cercana a los dos millones de dólares. Con este mismo sistema se pegotina toda la ciudad con afiches de recitales, en los que luce apoyando la Intendencia de Montevideo. Qué decir de las pintadas políticas que nada respetan o cómo hacer para mantener en condiciones la fachada de un comercio con los famosos grafitis. Es muy difícil esperar que se ponga fin a esta práctica vergonzosa cuando la principal impulsora de toda esta mugre es la propia fuerza de Gobierno y solo me remito a la simple apreciación de la ciudad, de los muros de los cementerios, de los edificios públicos, es un simple dato de la realidad. Resulta chistoso recordar al ex intendente Mariano Arana hablando de la contaminación visual de la ciudad por los carteles de los comercios. Pero acá tenemos que enviar un mensaje muy claro, y es a la presidente de Antel la Sra. Carolina Cosse, que está permitiendo una «comunicación sucia», debe hacerse cargo el organismo de la limpieza y pintado de todas estas columnas. Además, como tienen tanta necesidad de hacer publicidad y destinan miles de dólares, por ejemplo, a hacer banderitas que lucen por todo el país, que Antel aplique parte de estos recursos a generar una campaña publicitaria que sea educativa, que enseñe a conservar una ciudad limpia, digna, ensuciar lo ajeno no puede ser el medio de comunicación. |
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