Montevideo se cae a pedazos (literalmente)

Edil departamental de Montevideo Dr. Martín Bueno

 

Estos últimos meses hemos sido testigos de cómo la ciudad de Montevideo se está cayendo a pedazos. Se caen los árboles, las columnas, los semáforos e incluso pavimentos que se hunden en una especie de cráteres lunares.

Esta dramática situación que sufrimos los montevideanos no debería sorprendernos, es más, las causas son expresas y voluntarias, los motivos son responsabilidad del Gobierno departamental y así ellos mismos lo reconocen.

El frentismo montevideano, cuando asumió el Gobierno de Montevideo, prefirió destinar los recursos departamentales a cubrir áreas no departamentales y beneficiar de manera exagerada y sin contrapartida a los funcionarios municipales. En definitiva, en vez de asumir las competencias departamentales y ser eficiente en ello, se prefirió hacer del Gobierno departamental un pequeño Gobierno nacional, al mismo tiempo que se realizaron actos de irresponsabilidad absoluta con el sindicato de ADEOM, dando y dando a lo largo de años a cambio de nada.

Hoy tenemos los resultados, se nos cae la ciudad a pedazos, calles, árboles, columnas, limpieza. Todos estos asuntos básicos fueron dejados en un segundo plano, intentando hacer un pequeño Gobierno nacional y congraciarse con un sindicato que legítimamente solo mira su ombligo.

Gran error, porque la primera violación a los derechos humanos y ciudadanos es que nos obliguen a vivir entre la mugre, que las calles y cunetas sean un desastre, que los árboles nos rompan las calles y casas, que se caigan las cosas, que la Intendencia sea un órgano lento, sin reflejos ni respuesta a sus habitantes.

El motivo de que la ciudad se caiga a pedazos es una política de Gobierno tomada hace veinte años, que el Frente Amplio prefirió hacer política y experimentar en vez de cumplir con los cometidos que las intendencias tienen.

Hoy todos los montevideanos pagamos las consecuencias y paradójicamente los más afectados son los barrios más populosos. Debemos cambiar esta realidad, necesitamos una Intendencia que se haga cargo de lo que le corresponde y destine los millonarios fondos que maneja donde corresponde.

 
 
Al principio de la página
Todos los artículos

 

Otros artículos en la edición marzo 2012
 
Editorial marzo 2012
Liber Trindade
 
Discapacidad y trabajo en Uruguay: una cruda realidad

Lucía Machiarena

 
Seguridad en la ciudad y el campo

Liber Trindade

 
Nota de tapa: Incautos
Liber Trindade
 
Juventud, deporte, estudio

Jorge Macera Perrone

 
¿Reforma electoral departamental?

Dante Nieves

 
Dr. Mario Carminatti

Alberto Lasarte Silva

 
Columna al servicio de la libertad: Vacunate contra la indiferencia

Patricia Soria Palacios

 
Montevideo Contigo

Liber Trindade

 
Selena Gomez en Uruguay

Cinthya Trindade

 
Giannina Acuña (Gia)

Melissa Trindade

 
En abril: Demi Lovato

Liber Trindade

 
Montevideo se cae a pedazos (literalmente)

Edil departamental de Montevideo Dr. Martín Bueno

 
Addictus

Claudia Groba

 
Fracasando con total éxito

Ruben Jorge Castro Latorre

 
Las cosas por su nombre: Norma

«Una Hormiga Colorada Más»

 
Bulimia nerviosa: El oscuro secreto de Mía

Julieta M. Rey

 
Club de Leones de Piedras Blancas
José Campos
 
¡Y volvemos a empezar...!

Ana Selva Musso

 
 
 
Todos los artículos

 

 

Archivo | Artículos | Lectores | Créditos
Las imágenes y opiniones vertidas en los artículos y espacios contratados son de exclusiva responsabilidad de sus autores
© 2012 Al día