Juventud, deporte, estudio

Jorge Macera Perrone

 

El título lo dice todo. Pero no aclara por qué encabezamos con él la nota.

Para conocimiento de quienes dicen ser periodistas deportivos —pero que no estuvieron presentes, tal como lo manifestara la señora lic. Liliam Kechichián, subsecretaria del Ministerio de Turismo—, el día lunes 6 de febrero se largó desde la ciudad de Melo, capital del departamento de Cerro Largo, la 34ª edición de la Vuelta Ciclista de la Juventud, con arribo el sábado 12 frente a la Intendencia de Montevideo, totalizando 501,400 km en siete etapas.

Dentro del pelotón, entre los competidores masculinos, se distinguía uno, mejor dicho, una ciclista y estudiante. Erika Rodríguez, de diecisiete jóvenes años, de hermosos ojos y cutis fresco, defendía los colores de su querida ciudad de Melo.

Esta joven deportista inicia este año los estudios en la Universidad de la República, en la carrera, esta no de ciclismo, sino de notariado.

Un hermoso ejemplo para la juventud que no trabaja, no estudia y vive patoteando, bajo los efectos del alcohol y las drogas, porque no le gusta ni estudiar ni trabajar, al decir de esta «es aburrido»; a la que el Estado para incentivarla le da una suma de dinero mensualmente para que vaya ¿«a estudiar»?

Y nosotros preguntamos al Sr. ministro de Turismo, Dr. Héctor Lescano, al Sr. ministro de Educación y Cultura, Dr. Ricardo Ehrlich, al Sr. ministro del Interior Eduardo Bonomi:

¿Qué estímulo le ofrecerán a Erika?

Y nosotros proponemos, por ejemplo: un pase libre para ir y venir de Melo y todos libros que le sean necesarios para su carrera. Estamos seguros de que estos gastos serán mucho más económicos y con mejores resultados.

Esto sería lo mínimo, aunque tal vez para algunos señores ministros Erika no sería merecedora de dichos beneficios, debido a que no consume drogas, y en las «horas libres» no sale en bicicleta a patotear, porque le gusta trabajar y estudiar, porque para ella no es aburrido.

Señores, vamos a dar vuelta la página y comencemos de nuevo. Eliminemos tantos beneficios a seres improductivos, apoyemos los hogares como el de Erika, donde se crían hijos que serán quienes mañana continúen timoneando el barco por aguas tranquilas, a fin de arribar a un puerto libre de contaminación.

Y a los periodistas deportivos les decimos hay que ocuparse un poco más de deportistas sacrificados, que no cuentan con apoyo ni sponsor que los ayude, si es que somos periodistas deportivos en todo momento y no sólo para ir a los Juegos Olímpicos o Panamericanos.

 
 
 
Al principio de la página
Todos los artículos

 

Otros artículos en la edición marzo 2012
 
Editorial marzo 2012
Liber Trindade
 
Discapacidad y trabajo en Uruguay: una cruda realidad

Lucía Machiarena

 
Seguridad en la ciudad y el campo

Liber Trindade

 
Nota de tapa: Incautos
Liber Trindade
 
¿Reforma electoral departamental?

Dante Nieves

 
Dr. Mario Carminatti

Alberto Lasarte Silva

 
Columna al servicio de la libertad: Vacunate contra la indiferencia

Patricia Soria Palacios

 
Montevideo Contigo

Liber Trindade

 
Selena Gomez en Uruguay

Cinthya Trindade

 
Giannina Acuña (Gia)

Melissa Trindade

 
En abril: Demi Lovato

Liber Trindade

 
Montevideo se cae a pedazos (literalmente)

Edil departamental de Montevideo Dr. Martín Bueno

 
Addictus

Claudia Groba

 
Fracasando con total éxito

Ruben Jorge Castro Latorre

 
Las cosas por su nombre: Norma

«Una Hormiga Colorada Más»

 
Bulimia nerviosa: El oscuro secreto de Mía

Julieta M. Rey

 
Club de Leones de Piedras Blancas
José Campos
 
¡Y volvemos a empezar...!

Ana Selva Musso

 
 
 
Todos los artículos

 

 

Archivo | Artículos | Lectores | Créditos
Las imágenes y opiniones vertidas en los artículos y espacios contratados son de exclusiva responsabilidad de sus autores
© 2012 Al día