Cosas de todos lados
Ramiro Gómez
 

Un día sí y otro también el partido(s) de gobierno sigue a pies puntillas los designios emanados desde el Foro de San Pablo, pero, ¿qué es bien este Foro?

El Foro de San Pablo es un foro de partidos y grupos de izquierda de América del Sur, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en esa ciudad allá por el 1990.

De acuerdo con sus fundadores, el Foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de América Latina y el Caribe y si bien sus integrantes son latinoamericanos, a los encuentros del Foro asisten también partidos y movimientos sociales de izquierda de otras regiones del mundo (como Europa y Asia), los cuales solo tienen voz pero no voto.

Los encuentros del Foro realizados hasta ahora son: Ciudad de México (1991), Managua (1992), La Habana (1993), Montevideo (1995), San Salvador (1996), Porto Alegre (1997), Ciudad de México (1998), Managua (2000), La Habana (2001), Ciudad de Guatemala (2002), Quito (2003), San Pablo (2005), San Salvador (2007), Montevideo (2008), Ciudad de México (2009), Buenos Aires (2010), Nicaragua (2011) y en 2012 se realizará en Caracas, Venezuela.

En él es donde se pergeñan los lineamientos generales y particulares de toda la izquierda tal como órgano rector de todas las triquiñuelas a realizar una vez los «progresistas» asumen el poder en cada país, o sea urdir la trama de un nefasto socialismo a nivel de América del Sur con el único fin de la obtención del poder por el poder mismo en aras de una conquista al estilo Pinky y Cerebro, con el aditamento en la formación del hombre nuevo educado en el no trabajo, no esfuerzo, drogado (por ende anestesiado), contra un capitalismo al cual todos insultan pero del que nadie se aparta, mucho menos un Uruguay dependiente, no autosuficiente y obligado a ser subdesarrollado (mentalmente).
La pregunta es: ¿hacia qué tipo de país nos conducen?, ya no somos educados, ya no sabemos vivir despegados de la basura diaria de residuos y de ciudadanos, ya no sabemos estar seguros, ya no sabemos tener salud, ya no sabemos ejercer controles para que lo escrito tenga su efecto, siendo el mayor de los problemas de este tiempo presente cómo se vivirá en tiempo futuro en una sociedad hija de la actual.

¿Hasta cuándo nos van a mentir?

¿Cuál será el momento en que dejen de tratarnos como idos?

En una de las redes sociales, un «amigo» publicó lo que para él era la panacea de todas las cosas: la lucha de clases.

Ello me facilitó un comentario inmediato: «Decime por lo menos un país en el mundo que se haya forjado en base a la lucha de clases»; la respuesta real a esta interrogante es ninguno, pero tomando en cuenta la ideología del emisor la contestación fue muy graciosa: «Todos los países», y como consecuencia de ella me vinieron a la mente países como Albania, Inglaterra, Sudáfrica, Japón y otros.

La lucha de clases pregonada es tan solo el comienzo de un enfrentamiento entre personas bajo el eslogan de la confrontación por la confrontación en sí misma, siendo su finalidad única la desestabilización del entendimiento entre personas y por ende extensivo a toda la sociedad en nombre de los trabajadores, palabra más que estigmatizada por un partido comunista no autóctono, nacido fuera de nuestras fronteras, el que, en todos los países en que actuó, terminó cayendo por su propio peso o a favor de una dictadura del proletariado (inexistente) feroz y cruel. ¿En cuál de estos países existe o existió la palabra igualdad o lucha de clases? En la famosa Cuba caribeña (estuve el año pasado) hay venta de bebidas cola y helados Nestlé, tal vez sea fruto del bloqueo imperialista o la compra con dinero del pago por el alquiler de la bahía de Guantánamo al mismo Imperio (canje, que le llaman, ¡juas!). Ejemplo de ello, también, tenemos las apariciones del «presidente» cubano vestido con ropa deportiva de tres tiras, siguiendo el sentido de lo anterior.
Como dice el tango: ¡¡¡Qué me van a hablar de amor!!!

 
 
 
Al principio de la página | Todos los artículos | Todas las notas de Ramiro Gómez

 

Otros artículos en la edición Agosto 2012
Números anteriores | Todos los artículos | Todos los columnistas
 
Editorial Agosto 2012: Los zapatos del Pepe

Liber Trindade

 
En tapa: Indignante

Liber Trindade

 
Dos años de las alcaldías

Jorge Castro Latorre

 
Ley de fertilidad

Wendy Puig

 
¡Chau, Ana!

Miguel Rodríguez

 
HPV

Claudia Groba

 
Seguridad mientras conduce

Ramiro Gómez

 
Montevideo Contigo (VI)

Liber Trindade

 
Asistencias de diputados colorados
Liber Trindade
 
La Isla de Flores

Alejandro Marana

 
La democracia incipiente de México

Grisel Io

 
Congreso de Jóvenes PROBA
Florencia Pírez Carballo
 
Monumento a Luis Batlle Berres
Liber Trindade
 
 
Números anteriores | Todos los artículos | Todos los columnistas
 

 

 

Archivo | Artículos | Lectores | Créditos
Las imágenes y opiniones vertidas en los artículos y espacios contratados son de exclusiva responsabilidad de sus autores
© 2012 Al día