La antigua agenda de un desorden mundial
Ed Vaghi
 
 

La historia de las «sociedades secretas», caracterizadas por rituales y el uso de símbolos, permite en ocasiones conocer la verdadera raíz de algunos acontecimientos.

En Uruguay el Nuevo Orden Mundial es un tema tabú.

El Nuevo Orden Mundial no es nuevo ni es orden. No es nuevo ya que utiliza la religión para conseguir la devoción de los pueblos y pretende el poder absoluto justificando cualquier medio sin interés humano o religioso. No es orden porque lo dirigen organizaciones secretas, quienes han fijado en el dinero la razón universal y absoluta de las cosas.

Su objetivo, mantener el mundo bajo un mismo control y bajo un mismo dominio. Esta agenda o plan siniestro data de hace unos 4 000 años atrás, ya que la Biblia nos revela que al final de los tiempos existirá un gobierno mundial único y que además este gobierno estará sustentado por una religión mundial única.
Estas profecías de la Biblia se encuentran en el último libro conocido como Revelación o Apocalipsis, que fuera registrado por el apóstol Juan alrededor del año 95, en un lenguaje muy diferente al del Nuevo Testamento.

Desde el Imperio babilónico hasta el Imperio romano
Adam Weishaupt nació en 1748 en el seno de una familia judía, su padre era un rabino judío, George Weishaupt, y fue criado por su abuelo, que era director de un colegio jesuita. Más tarde sus inquietudes ideológicas lo llevaron a ingresar a la masonería, aunque al poco tiempo salió ya que consideraba que se trataba de unas simples reuniones sociales. En 1773 incurrió en las prácticas mágicas y ocultistas de Egipto. Y en 1773 ya era un excelso catedrático instructor de las leyes canónicas del maléfico Concilio de Trento en la universidad jesuita de Baviera.

El primero de mayo de 1776 Adam Weishaupt fundó la orden Illuminati en el antiguo fuerte jesuita de Bavaria, llamándola primero como «Los Perfectibilistas» y más tarde como «Los Iluminados de Baviera» (Illuminati).
Tomó el sobrenombre de Spartacus ya que se llamaba a sí mismo como un ser libertador de la conciencia humana, despojando al hombre de sus dogmas y religiones que lo esclavizan.

En 1784 Weishaupt y su familia huyeron a Gotha, en Sajonia, ya que los miembros de la masonería y los Illuminati fueron perseguidos por las autoridades políticas y religiosas de Baviera tras ser descubiertos documentos en la casa de Weishaupt que hablaban de dominar la masonería, derrocar las monarquías de Europa y terminar con la Iglesia católica, mediante los mismos métodos que utilizaron los jesuitas para defenderse de los protestantes. Es decir, mediante la infiltración de doctrinas.

Hoy en día se especula, tras investigaciones modernas, que Weishaupt fundó la orden Illuminati como plan para la supervivencia de los jesuitas, llevarlos a Estados Unidos y así expandir su poder en el mundo.

Según el escritor John J. Robinson, Adam Weishaupt ha sido el máximo conspirador de todos los tiempos. Promovió una ideología globalista, la cual pretende acabar con todos los Estados, los gobiernos y todas las religiones.
Todo en cuanto a dicha estrategia es cierto, aunque en cuanto a las religiones Weishaupt adoraba a «Satanás». Y lo que él y el ideario de su doctrina diabólica querían era eliminar toda forma de religión cristiana para luego imponer la suya, falsa por cierto.

La organización Illuminati mundial controla a toda la masonería y está controlada por las trece familias que dominan el mundo. Y quienes desde 1913 son dueñas de la entidad privada «Reserva Federal de New York» y que han logrado su poder controlando el sistema bancario. Entre estas familias se encuentran Los Rockefeller, los Rotschild y los Morgan (miembros del Club Bilderberg) [v. Al día #34, p. 6 → http://bit.ly/1w5PeZp].

Los hilos de las sociedades secretas son similares a una gran pirámide cuya base está conformada por muchas sectas independientes. Sin embargo, a medida que nos elevamos hacia la cúspide, esos grupos secretos se acercan más entre sí, en donde deberán coincidir y con enlaces inimaginables.

Los crímenes del alto poder político que evidencian vínculos entre mafia y servicios secretos, las manipulaciones de las prominentes élites financieras, las misteriosas complicidades de que parece solazarse el narcotráfico, el enorme fraude oficialmente tolerado de los paraísos fiscales. Todo esto evidencia que esta imagen piramidal debe ser exacta. Y es evidente que se trata de un pequeño grupo de hombres el que ha conseguido acumular el suficiente poder para gobernar los destinos del mundo.

Con el paso del tiempo se ha ido acusando a la historia oficial de silenciar demasiadas cosas. A contra cara, la historia de las sociedades secretas permite en ocasiones conocer la verdadera raíz de los acontecimientos.

Vale traer a la memoria el famoso discurso de Kennedy sobre las sociedades secretas, poco después y luego de enfrentarse explícitamente al poder de las 13 familias dueñas de la Reserva Federal terminó sin vida.

El concepto «sociedad secreta» que aparece en todas las enciclopedias hace referencia a una organización caracterizada por una creación secreta o por otros rituales; por el uso de insignias o emblemas, símbolos, contraseñas u otros signos externos de reconocimiento.

 
 

El lenguaje secreto simbólico del Nuevo Orden Mundial
En el billete de 1 dólar y quizás con la ayuda de una lupa podremos encontrar en el ángulo superior derecho, a la izquierda del número 1, un diminuto y casi imperceptible búho [fig. 1, detalle]. El búho es un símbolo de los Illuminati. Una divinidad sumeria asociada a Satanás y a quien los banqueros, famosos y jerarcas mundiales rinden culto todos los años en el «Soto Bohemia» de California vestidos con las ropas del Ku Klux Klan. Ellos son el Bohemian Grove.
Del lado reverso del billete [fig. 2], la primera imagen que impresiona es la pirámide con un ojo en su parte superior. La llamada «Pirámide con el Ojo que todo lo ve», símbolo de la masonería que hace referencia al «Ojo de Horus», un antiguo Dios egipcio que representa al Sol. En su parte inferior observamos la leyenda «Novus Ordo Seclorum», traducido sería: «Nuevo Orden Mundial», y en inglés: «New World Order». Arriba, se lee «Annuit Cœptis», que significa «nuestra empresa es exitosa». En la base de la pirámide podemos encontrar escrito en números romanos el año 1776 (MDCCLXXVI), en concordancia con el año de la independencia de los Estados Unidos, aunque también con el año en que el sacerdote jesuita de origen judío Adam Weishaupt fundó la orden Illuminati. La pirámide posee 13 escalones que representan los 13 grados del rito de los Iluminados de Baviera. Y este dato sería irrelevante si no notamos que en el sector derecho esa águila, símbolo americano, posee en una de sus patas igual cantidad de flechas (13) y en su otra pata sostiene una rama con 13 hojas y 13 frutos. Mucho más curioso es ver que sobre el águila hay una estrella de David compuesta de 13 pequeñas estrellas. También podemos encontrar 13 barras verticales y 13 horizontales sobres estas, en el escudo que aparece en el pecho del águila.

El número 13 aparece repetitivamente en los billetes de dólar, debido a que 13 es la cantidad de estados que se independizaron de Inglaterra para formar lo que hoy conocemos como Estados Unidos, aunque para los masones significa el número de la transformación. Y como final, el águila, este bello animal, además de aparecer en los billetes de dólar fue durante muchos años uno de los principales símbolos del nazismo. El lema que se lee en la cinta que lleva el águila, «E pluribus unum», el cual también está compuesto por 13 letras, significa «De muchos, uno».

Casualidad es un término que utilizamos cuando desconocemos el origen de la causa.

En 1990, Steve Jackson, inventor de juegos de roles, estaba planeando su nuevo juego, que se llamaría Juego del «Nuevo Orden Mundial Illuminati». Jackson estaba creando un juego que muy bien relacionado estaba con el plan actual de los Illuminati, «encaminar al mundo al Nuevo Orden Mundial». ¿Cómo supo Steve Jackson del plan Illuminati con tanta precisión? De hecho, él conocía el plan tan exactamente que recibió una orden anónima que le «sugería» que no publicara este juego.

En la mañana del 1 de marzo y sin previo aviso, una fuerza de agentes armados de un servicio secreto   ocupó las oficinas de Steve Jackson Games y comenzó a buscar evidencias en sus computadoras. La residencia del escritor de GURPS Cyberpunk también fue invadida. Una gran cantidad de equipos fueron confiscados. Una de las computadoras era la que corría el programa Illuminati BBS. La compañía Steve Jackson Games se defendió en los tribunales y finalmente ganó el pleito.

Este hecho destaca que el Gobierno, en aquel entonces al mando del presidente George Bush, estaba preocupado por algo que Steve Jackson Games estaba preparando y buscaban un motivo para invadir sus oficinas y confiscar sus materiales. El set de cartas completo de Steve Jackson detalla el conocimiento que tenía Steve Jackson sobre los eventos que los Illuminati habían planeado. El juego acierta en eventos que realmente ocurrieron, aunque algunos de ellos sucedieron más de una década después de que salió el juego a la venta.
George Bush anuncia el New World Order un 11 de setiembre de 1991: «Tenemos ante nosotros la mayor oportunidad de forjar para nosotros y las futuras generaciones, un Nuevo Orden Mundial. Un mundo que sea gobernado por la ley y no por la ley de la jungla que gobierna la conducta de las naciones. Cuando lo consigamos, y lo vamos a conseguir, tenemos una oportunidad para este Nuevo Orden Mundial. Un Orden, en el cual una “confiable” Organización de las Naciones Unidas puede desenvolver su rol para mantener la Paz (Pax romana), y cumplir la promesa y la visión de los fundadores de la ONU».
Diez años después de este famoso discurso se produjo el mayor atentado de falsa bandera de la historia: 11-$-2001.

El ataque contra Estados Unidos el 11-S sirvió de pretexto para una llamada «guerra contra el terrorismo». Pero ¿sabemos realmente quién estuvo detrás de los atentados? La historia oficial no resiste el más leve análisis. 50 científicos de Estados Unidos desafían la historia oficial del 11 de septiembre alegando que las Torres de Nueva York colapsaron por demolición controlada.

En la mañana de los atentados del 11 de septiembre de 2001 no acudió al trabajo ninguno de los más prestigiosos banqueros y financieros que todos los días ocupaban las Torres Gemelas. Del mismo modo que en el 11-M de Madrid, las víctimas fueron trabajadores. ¿Hay alguna lógica que explique esto, salvo que los autores trabajaban para los ricos y poderosos que se libraron del atentado?
Quien controla el terrorismo controla el miedo colectivo antes que por la acción militar. Cuando la CIA creó a Bin Laden y Al Qaeda se encargaron de que el mundo los temiera. El terrorismo le sirve a Estados Unidos, en complicidad con los servicios de inteligencia M16 y Mossad, para «aterrorizar», generar el miedo a una organización que amenaza a la humanidad y luego propone una «solución» militar para terminar con esa organización terrorista.

La «guerra contra el terrorismo» está directamente asociada a la venta de armas y tecnología militar, la conquista de mercados y el control de recursos estratégicos como el petróleo y la energía. Y está directamente asociada a la rentabilidad capitalista, es un pilar más que significativo de la economía norteamericana y mundial. Si se terminara con la «guerra contra el terrorismo» se desplomaría la estructura financiera a escala global.

Al Qaeda y Bin Laden fueron sustituidos por el Estado Islámico que opera en Irak, Siria y casi todo Medio Oriente. Grupo terrorista creado y entrenado como el fin de generar la «nueva amenaza contra la humanidad».

En fin, hay un sinfín de episodios ya sucedidos en tema de agenda del Nuevo Orden Mundial.

Y América Latina es uno de los pilares de este plan, esto ya lo anunció el ministro de Exteriores ruso el 27 de agosto del 2014 en el foro juvenil Seliguer, que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) está marcando una tendencia para crear un mundo multipolar. «América Latina es una región pujante, que se está desarrollando y que tiene muy buenas perspectivas, así que pronto será, y ya lo está siendo, uno de los pilares del Nuevo Orden Mundial», sostuvo.

 

 

El 15 de junio del 2014, en medio del mundial de fútbol de Brasil, se juntaron mandatarios de 133 naciones — entre las que se encuentra Uruguay— para participar de la cumbre del G77 que se inauguró en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, bajo el lema «Hacia un Nuevo Orden Mundial para vivir bien».
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, instó a los países miembros del G77 a pronunciarse en contra del «anarcocapitalismo» que pone en peligro no solo al sistema financiero, sino también el sistema económico mundial.

Durante su intervención en la plenaria de la cumbre Cristina hizo un análisis al respecto de la cumbre «Hacia un Nuevo Orden Mundial para vivir bien».
El dinero maneja al mundo. Sin él no es posible llevar a cabo nada duradero en el campo de la política. Y es efectivamente el medio que utilizan los miembros de todas las sociedades secretas para sus objetivos, la dura realidad impulsa cada vez más que nos movamos en su terreno. El mundo es así, no hay mística ni supuestos esoterismos que permitan escapar a esa dura ley de la realidad.

 
 
 
 
 
 
 
Al principio de la página | Todos los artículos | Todas las editoriales

 

Artículos de la edición #36.
En todos los kioscos de diarios y revistas del país desde el 4 de noviembre de 2014.
Todos los números | Todos los artículos | Todos los columnistas
 
Editorial #36. Rompé, Pepe
Liber Trindade
Se demolió finalmente el complejo INVE CH20 y se reinauguró la plaza de la Democracia.
 
 
Humanizar la educación
Pablo Romero García
Hoy se hace necesario volver a apuntalar fuertemente el lado humanista de la educación.
 
 
La antigua agenda de un desorden mundial
Ed Vaghi
La historia de las «sociedades secretas», caracterizadas por rituales y el uso de símbolos, permite en ocasiones conocer la verdadera raíz de algunos acontecimientos.
 
 
¿Será otra década perdida?
Felipe Caorsi
El ejemplo de Venezuela y México, cuando aumentó el precio del petróleo en los 70.
 
 
De Lena Oxley, madre de Melissa Ruggiero.
Melissa Ruggiero, de 15 años, fue asesinada en Suárez el 10 de agosto de 2014. En la siguiente carta, enviada al presidente de la República José Mujica, su madre, Lena Oxley, relata sus experiencias en estas semanas desde la tragedia.
 
 
Alexitimia, el dolor de no sentir
Juan Pablo Brand
La dificultad de algunas personas para experimentar, identificar y expresar sentimientos.
 
 
Esto no es un partido de fútbol
Romina Lettieri
Saquémonos la irracionalidad de encima por un momento y miremos las elecciones seriamente.
 
 
Los resultados de octubre
Jorge Castro Latorre
Se llegó finalmente a la definición electoral de la ciudadanía.
 
 
Humor gráfico | Una semana en la vida de Roberto Bornes (III)
Ignacio Bassetti
 
 
 
Una difamación desenmascarada
Homero Pérez Noble
Los trabajos de demolición del CH20 demostraron la solidez que en realidad tenía el edificio.
 
 
Cambio de la política monetaria de EEUU: consecuencias para Uruguay
Santiago Gallino
Desde la crisis financiera de 2008, la Reserva Federal (FED), el Banco Central de Estados Unidos, ha aplicado una política monetaria expansiva...
 
 
El discreto encanto de la autocrítica
Alberto Cuevas
El ambiente frenteamplista de las redes sociales se halla profundamente alejado del análisis autocrítico.
 
 
El giro a la derecha, ese talón de Aquiles
Pablo Romero García
Los resultados del domingo pasado arrojan —e irán arrojando con el correr de estos días— diversas lecturas.
 
 
El porqué de la derrota de los partidos tradicionales
Jako Ramone
¿Por qué fueron derrotados blancos y colorados, sin buenas perspectivas a noviembre?
 
 
El cuaderno de Georgi
Sergio Carrasco Larrosa
[Narrativa]
 
 
 

 

 

Archivo | Artículos | Lectores | Créditos
Las imágenes y opiniones vertidas en los artículos y espacios contratados son de exclusiva responsabilidad de sus autores
© 2011-2014 Al día